En el primer curso de la ESO, la poesía nos enseña a escribir muchísimo mejor. Todo lo que aprendemos de ella lo podemos luego aplicar a los textos narrativos o teatrales. Tras meses leyendo y componiendo poemas, el lenguaje se enriquece, no solo porque se amplía el vocabulario, sino porque se despierta la sensibilidad hacia un uso más creativo, sensible e imaginativo del idioma.
Uno de los objetivos finales del curso es que todas las alumnas y alumnos completen su primer poemario y que se sientan orgullosos y orgullosas de la dedicación, esfuerzo y cariño que han puesto en ello.
Hemos empezado el tercer trimestre y los poemarios ya están muy avanzados. En la mayoría de los casos solo resta incluir el octavo poema que cerrará este proyecto.
Mientras pasan las semanas y el final de curso se aproxima, la poesía sigue invadiendo nuestras vidas, y hoy en concreto a través de la publicación del primer número de la revista de poesía Meraki.
Todos los poemas que forman parte de este número están expuestos en el recibidor del edificio y las alumnas y alumnos de primero se han dedicado a leerlos y otorgarles una estrella a aquellos poemas que más les han gustado.
Comentarios
Publicar un comentario