TAREA 83: TALLER DE ESCRITURA

TAREA Nº 83 (PRIMERA PARTE)
SECCIÓN: TALLER DE ESCRITURA

OBJETIVO: ampliar nuestro uso y conocimiento de los sustantivos y los adjetivos a través de  la creación literaria. 

Antes de escribir una historia inspirada en "Nublado con probabilidades de albóndigas", vamos a analizar dos ejemplos escritos por chicos y chicas como vosotros.
Esta tarea la encontrarás en tu carpeta compartida. Pero puedes dejar aquí tu comentario para que lo podamos leer todos.

¿Cuál de las dos historias os ha gustado más? ¿Por qué?
Podéis dejarme un comentario o mandarme vuestra respuesta a través de un correo si queréis que aparezca en el blog.

EJEMPLO 1:
NUGGETS AL ATARDECER

A la hora del desayuno, unos ligeros y cálidos huevos revueltos asomaron desde de las nubes.Luego el crujiente tocino llegó chisporroteando desde el sol, estaba cocinado a la perfección. Finalmente un lluvia ligera de jugo de naranja roció el suelo. Así concluyó el desayuno de aquel día y todos se fueron a trabajar.


Más tarde, exactamente a las 12:15, una cacerola de apetitosa lasaña se alzó como un rayo en el horizonte y unas salpimentadas judías verdes brotaron del suelo. Un río de espumosa soda descendió por la montaña, y todos sacaron los brazos por las ventanas para llenar sus vasos. Para el postre, unas cremosas natillas descendieron grácilmente al suelo como la nieve. Por último, para los más golosos, cayó un torrente de sabroso helado de pistacho. 


Después de que todos hubieran digerido el almuerzo, la cena llegó justo a tiempo. Abundantes nubes de dorados nuggets de pollo cubrieron el cielo. Mientras descargaban sobre el pueblo, este se vio azotado por rojas ráfagas de salsa de tomate.
Tras el vendaval de nuggets y salsa de tomate, llegó un chaparrón de untuosas tostadas francesas con mantequilla, azúcar y canela. Con la llegada de la noche, una ligera llovizna de manzanilla cayó sobre las calles de Tragaycome. Sus atiborrados ciudadanos lo agradecieron.


Ejemplo 2: CÓMO NUESTRO PUEBLO CAMBIÓ SU NOMBRE
Un día aburrido en Villatedio donde nada caía del cielo y el clima siempre era el mismo, una niña llamada Erika pidió que algo diferente e interesante sucedería al día siguiente. Su hermano, Xan se rió de ella, aunque esperaba que también sucediera.

Cuando Erika y Xan se despertaron a la mañana siguiente, se dieron cuenta de que un torrente de leche templada y crujientes galletas fluía desde la cascada del río Esplín, en lugar de la aburrida agua habitual. Todos los niños en la ciudad ya habían salido de sus casas y engullían las galletas de chocolate acompañadas de vasos y vasos de leche calentita. 
Al mediodía, una nube de sabrosas albondigas y macarrones humeantes se alzó en el cielo. Poco a poco fue cayendo la comida hasta que cubrió cada centímetro del pueblo. El río de Villatedio incluso se convirtió en un chispeante refresco para que la gente del pueblo terminara sus comidas.
Después del almuerzo, algunos de los niños decidieron deslizarse en trineo por la montaña de Villatedio,  montados sobre los escurridizos macarrones que habían sobrado. Era tan divertido que los niños perdieron la noción del tiempo y no dejaron de jugar hasta que llegó la hora de la cena.
Más tarde, una tormenta de espesa crema de zanahoria cubrió la montaña y todas las casas del pueblo. Todos los habitantes comenzaron a cenar, sin percatarse de que el río volvía a fluir con agua fresca. Poco a poco la comida, se fue volando al igual que había venido. Nadie sabía por qué había sucedido, pero todos estaban agradecidos por haber tenido un día diferente.
Aquella noche, el alcalde de la ciudad, el Sr. Hastío , convocó a una reunión a todos los habitantes para discutir un tema importante.No le dijo a nadie por qué se iba a celebrar la reunión, pero todos sabían que era para discutir los cambios inusuales que habían tenido lugar en el pueblo aquel día. 

El señor Hastío les comunicó que, debido a los extraños eventos que habían tenido lugar en la ciudad, la ciudad debería cambiar su nombre. Así que entre todos acordaron que el nuevo nombre de la ciudad sería ¡Villanotantedio! Desde ese día decidieron vivir de una manera no tan aburrida.

Comentarios

  1. El que más me gustó fue el de co. O el pueblo cambió su nombre, aunque nuggets al atardecer también está chulo. Y me gustó más el del pueblo cuando cambia su nombre porque me parece súper guay eso de que sea un pueblo normal y un día de repente empieza a caer comida en ese pueblo, la parte que más me gustó fue la de la cascada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Lucía. Es genial que hayas encontrado cosas de la historia que te hayan gustado porque luego pueden servirte de inspiración cuando escribas la tuya propia.

      Eliminar

  2. Buenas tarde conchi:
    El que más me gusto fue el primer ejemplo, porque la mayoría de la comida que caía del cielo es la comida que me gusta, sobre todo la lasaña que es uno de mis platos favoritos y el ejemplo me pareció interesante y me gusto mucho .
    Un saludo, NAYALA

    ResponderEliminar
  3. holis.
    yo si te digo la verdad me gustan las dos, así que en mi historia me inspire en las dos.
    No obstante, la que me parece mas interesante es la segunda por como esta formada.

    ResponderEliminar
  4. \o/ Conchi.
    A mi parecer me gusto mas la pimera porque me resulta mas interesante

    ResponderEliminar
  5. Están las dos bien, pero, casi me gusta más la primera

    ResponderEliminar
  6. me gusta mas la segunda me hace gracia que cambien el nombre

    ResponderEliminar
  7. me gusta más la segunda por como cuenta la historia

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, a mi me pareció más apetitosa la primera, aunque la segunda no estaba mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario