DÍA 23 DE ABRIL

                                                ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

El día 23 de abril se celebra el día del libro. Como ya sabéis, se escogió esta fecha porque dos grandes escritores murieron un día como hoy.
Seguro que conocéis sus nombres:
Miguel de Cervantes y William Shakespeare.


Además hoy se celebra el día de San Jorge.
Quizás no sabréis la relación de este santo con el día del libro, pero si leeis la siguiente presentación os quedará más claro.

Ahora que ya habéis leído la leyenda de San Jorge y descubierto la relación entre los libros, este santo y las rosas, os propongo un reto como grandes escritores y escritoras que sois.

Como actividad creativa de hoy os propongo que inventéis un final alternativo a esta historia.
El mínimo sería 5 líneas y el máximo lo ponéis vosotros/as, pues dependerá de donde queréis que empiecen los cambios.

Esta tarea se puede entregar a través de un comentario en esta entrada o a través del correo.
No hay límite de tiempo.

Os deseo un feliz día del libro. Espero que os encontréis bien y que a lo largo del día disfrutéis de una grata lectura. 


RECORDAD: en la carpeta compartida encontraréis las materias de:
matemáticas, bioloxía, lengua castellana e inglés  ( La 4 materias que tienen blogs)
Las tareas de las demás materias las encontraréis en la zona privada de la página de nuestro colegio.

Comentarios

  1. ¡Hola Conchi! Espero que te guste:
    Después de la batalla con el dragón, volvieron a la aldea, el rey los recibió como si hubiera pasado un milagro.
    Por la noche, todos los habitantes estaban de fiesta, pero, lo que no se esperaban es que el dragón tuviera un hijo, que... ¡Escupía fuego por la boca! Entonces esa noche el dragón destruyó toda la ciudad, pero, aún así los habitantes del pueblo pelearon y... al final... murieron todos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El caballero Jorge no conseguía matar al dragón porque el animal era demasiado rápido. La princesa le preguntó si ella podía ayudar, pero Jorge dijo que era demasiado peligroso y que ya se encargaba él. De repente, el dragón le sacudió con la cola a Jorge, dejándolo inconsciente.
    La princesa aprovechó que estaba inconsciente y le cogió su lanza, pegó un salto y se la clavó al dragón en el pecho. Se formó un charco con la sangre del dragón, y esa sangre regó una hermosa rosa. Cuando el caballero se recuperó, se asombró al ver que el dragón estaba muerto y que lo había matado la princesa. El caballero le pidió disculpas a la princesa por haberla subestimado. La princesa aceptó sus disculpas y le regaló una rosa. El pueblo se volvió pacífico y nunca más hubo sacrificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo! Un final en el que la princesa no es una damisela en apuros.

      Eliminar
  3. Cuando el caballero hincó la lanza al dragón este murió al instante, de su sangre nacieron un montón de hermosas y preciosas rosas rojas, la princesa al ver lo ocurrido, se dirigió al pueblo, los habitantes nada más escuchar la historia saltaron de alegría y emoción, corrieron todos a la cueva y cantaron y bailaron al rededor del cadáver del fiero y temible dragón. Aquellas rosas tan bonitas y peculiares fueron donadas a todas las familias del pueblo que habían tenido la mala suerte de perder un familiar a manos de el dragón, como acto de solidaridad. Aquel día fue inolvidable para todos los habitantes del pequeño y bonito pueblo porque ahora ya no tenían por qué vivir con miedo, al fin eran libres.
    Desde entonces todos los años el día 23 de abril se hace una recogida de rosas en todos los viveros de la comarca y se regalan a todas las familias que hayan sufrido la pérdida de un familiar desde el anterior 23 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el cambio de la entrega de las rosas. Sería un precioso gesto. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  4. La princesa va caminando tranquilamente hacia la cueva del dragón y se topa con Jorge. La princesa le cuenta lo que está sucediendo y Jorge decide ir a por el dragón. El dragón le vence a y ya cuenta como sacrificio, por lo que el dragón se metió de nuevo en su cueva...
    Al día siguiente la princesa es el nuevo sacrificio, pero sucede algo... ¡ Jorge abre la barriga del dragón con su espada! Y Jorge sale victorioso. Ese mismo día se celebró una gran fiesta en el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el caballo de Troya, muy ingenioso. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  5. La princesa y Jorge caminaron hasta la cueva del dragón.Jorge luchó con el dragon,el dragon le arrancó la cabeza a Jorge y al día siguiente continuaron con los sacrificios hasta que no quedó nadie en el pueblo

    Rafa 1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Esto sí que no me lo esperaba. Un final completamente dramático.

      Eliminar
  6. Cuando la princesa se dirigía al dragón, estaba muy asustada. Los hombres la vieron y no podían dejarle morir. Entonces uno a uno iban a cambiarse el puesto con ella. Cada vez iban más y más , los ciudadanos, los vendedores y el rey. Cuando llegaron, el dragón salió pitando de allí y mientras volaba daba unos estornudos muy ruidosos. Había sido porque los vendedores; llevaban unas cebollas en la mano y el dragón las detestaba. Pusieron muchas cebollas por todo el pueblo para que no volviera. Desde ese día todos fueron muy felices porque el dragón no volvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién se podría imaginar que a un dragón no le gustaría las cebollas? ¡Bien por los habitantes del pueblo que usaron la inteligencia y no solo la fuerza.

      Eliminar
  7. cuando Jorge vence al gran dragón, toda la sangre que derrama forma una gran piscina de “agua” caliente en la que todo el pueblo cabía, y para celebrar que ya no tendrían que hacer más sacrificios, quedaron en que el próximo día a las cinco de la tarde, todos se bañarían en la piscina, incluso Jorge, que aceptó una propuesta del Rey que trataba de que si se quería quedar a vivir en el pueblo, por si acaso algo sucedía, el los podría salvar.
    Al final Jorge se casó con la princesa y fue adorado por todo el pueblo menos por el Rey, que se arrepintió de haberlo invitado al pueblo porque el odiaba a su hija por eso no acepto que se sacrifique otra persona cuando le tocó a su hija.
    El Rey, como era muy inteligente, no aguantaba mas con su hija y con Jorge, entonces, estudió el ADN del dragón, y creó una mas grande y mas fuerte, solo que amistoso, que no era lo que quería, entonces el Rey le dijo al dragón que le comiera, y le comió.
    Desde entonces hay dos defensores de la ciudad, el dragón y Jorge.
    Fin :)

    Lucas

    P.D. Al final el dragón se comió al Rey para siempre 🤴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el toque de ciencia ficción con la clonación del dragón. Muy novedoso y ha sido genial saber las verdaderas intenciones del rey. ¡Bien por el dragón!

      Eliminar
  8. La princesa y San Jorge se escaparon de la aldea con el permiso del rey. Ellos se fueron y tuvieron muchas aventuras juntos como luchar con piratas, salvar a aldeanos, escapar de peligros en la selva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! Seguro que las aventuras de la Princesa y Jorge darían para muchos libros. Muy bien hecho.

      Eliminar
  9. La pricesa se dirigia lentamente haci el dragon,hasta que se topa con un caballero valiente llamado Jorge,ella le cuenta que se tiene que enfrentar contra un terrible dragon y el no duda en ayudarla.La batalla fue bestial hasta qye el dragon le da a Jorge con la mano abierta en la cara y lo mata.En el pueblo a dia de hoy le siguen teniendo miedo a los dragones descendientes del que mato a Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final muy interesante. No siempre tienen que ganar los humanos. Me encanta la oración final es un broche perfecto.

      Eliminar
  10. Después de que Jorge luchara con esa inmensa fiera no podía ni caminar, tenia un zarpazo en la espalda, el cual le sangraba abundantemente.
    Jorge le clavó la lanza en la boca al dragón y este murió desangrado.
    Cuando la princesa lo vio tirado en el suelo herido fue corriendo a la aldea y le contó a su padre lo que había sucedido, el rey envió a un par de soldados y a todos los médicos, que no eran más de cinco.Cuando los médicos lo estabilizaron, los guardias lo llevaron en una camilla de madera al palacio real.
    Jorge se despertó después de estar en coma durante tres semanas, la herida de la espalda ya casi se había cicatrizado, vio que a los pies de la cama se encontraba la princesa. Esta llamó a un médico y a su padre, que le agradeció que se hubiera sacrificado por su hija.
    El rey le ofreció vivir con ellos en el castillo y ser el jefe de la guardia real.
    Este aceptó, de ahí en adelante el pueblo vivió en paz y no tuvieron que sacrificar a más gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un final de película: el héroe consiguió la paz en el pueblo. ¡Bien hecho, Jorge! ¡Feliz día!

      Eliminar
  11. Jorge llegó hasta la cueva del dragón en lo alto de la montaña y luchó contra él , pero no hubo suerte y el dragón le dio un mordisco en el cuello al caballero. Este se desangró en el suelo de su sangre nació un olivo seco que se quedó solitario en la montaña.
    Gracias a Jorge la princesa sobrevivió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encanta la idea del olivo. La oración "Este se desangró en el suelo de su sangre nació un olivo seco que se quedó solitario en la montaña." es perfecta.

      Eliminar
  12. ¡Que finales más chulos !

    Cuando la princesa estaba llegando a la cueva se encuentra con un camaleón enganchado a una rama de un rosal, y como ella era encantadora se hacen muy buenos amigos.
    Al llegar a la cueva, el dragón estaba dormido, y, la princesa como se aburría le lanzo un palito.
    Como el dragón era muy orgulloso, al despertarse por el golpe del palito, estaba muy enfadado y empezó a dar golpes a la princesa.
    El camaleón al ver que el dragón le hacia daño a su amiga, se puso rojo de furia y se lanzo al ataque. El camaleón estaba tan enfadado que al golpear con su lengua al dragón le hizo tal daño que el dragón dando un estruendoso grito y revolviéndose se murió de dolor.
    La princesa al ver lo sucedido llevo al camaleón a la aldea y le contó al rey lo sucedido. El rey se enorgulleció tanto que mando plantar un rosal inmenso en el centro de la aldea donde viviría el camaleón con sus demás congéneres, pero eso es otra historia y se contara en otro momento.
    Mientras tanto llego un caballero muy apuesto a la aldea y se caso con la princesa.
    El rey ademas hizo dese día el día del libro ya que con el tiempo el camaleón se hizo aficionado a leer y llego a ser el camaleón más inteligente del país, también tubo muchos camaleoncitos que andaban por la aldea y que eran muy respetados.
    Ya no me enrollo más:
    ---------------------------------FIN------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta la nueva incorporación a la historia! El camaleón lector es desde ya mi personaje favorito de la historia. Se te da muy bien introducir toques de humor en la historia. Tienes un don. Bien hecho.

      Eliminar
  13. En ese charco donde el dragón derramo sangre se hizo un campo de rosas pero...
    Quien esperaría a qué el dragón reviviera despues de que un fuerte viento que le empujará hacia su sangre? Desde ahí el dragón revivió y fue a la ciudad y en vez de atacar fueron amigos hasta que el dragón encontró una dragóna, los ciudadanos les hicieron una boda y después se fueron a vivir a la montaña, al año siguiente tuvieron dos bebés dragones justo el 23 de marzo y los habitantes les llevaron regalos
    Un saludo Lucía1C espero que te guste Y FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué final más tierno! Bien hecho, Lucía. ¡Qué viva el amor!

      Eliminar
  14. Cuando la princesa le contó al caballero lo que había pasado el salió corriendo de miedo, entonces ella caminó con confianza hacia el dragón.
    Cuando lo vio el dragón era mucho mucho mas 🐱‍🐉 pequeño y simpático que nunca.
    En realidad todos los del pueblo no estaban muertos, si no estaban todos en la cueva del dragón en una gran fiesta. Entonces la princesa se unió a ellas y ellos y estuvieron en una fiesta toda su vida.
    El caballero por tener miedo no pudo ir a la fiesta.😥
    Un saludo
    Manuel Alvarez 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea! Me parece brillante que en realidad todos estuviesen viviendo en la cueva felices protegidos por el dragón. Quizá vivir en el pueblo no era tan agradable como parecía. Un giro interesante. ¡Bravo por la princesa valiente!

      Eliminar
  15. Cuando el dragón murió , en vez de salir un rosal nació una planta carnívora, la princesa y el caballero se acercaron para verla mejor y la planta los engulló.
    Los aldeanos del pueblo creían que simplemente el dragón se había comido a la princesa así que siguieron con los sacrificios pero en vez de que el dragón se los comiera se los comía la planta carnívora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! La inclusión de la planta carnívora me ha sorprendido. ¡Genial!

      Eliminar
  16. Cuando Jorge acabó la pelea con el dragón los dos se hicieron amigos. Para sellar su amistad
    los dos se fueron al castillo para presentar al dragón de forma amistosa. Cuando llegaron al castillo todos lo recibieron muy mal, lanzando piedras, lanzas y aunque no sirviera para mucho, unas cuantas estacas. El dragón se ofendió mucho y entonces lo que se suponía que sería un encuentro amistoso se convirtió en otra pelea más. Entonces Jorge se subió a la zona más alta del castillo y declamó un discurso improvisado que decía: "¿Qué más da que sea un dragón o si es un trol?¡Cómo si es un orco! Pero si él intenta disculparse y hacerse amigo nuestro...Todos se quedaron en silencio mirándose los unos con los otros, preguntándose qué habían hecho. El dragón dejó de escupir fuego, se bajó al suelo y se sentó. Los demás fueron ajunta del dragón para pedirle perdón. El dragón se acabó haciendo amigo de todas las personas del castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas ideas: la vuelta al castillo, el recibimiento agresivo de los habitantes del pueblo y el discurso en lo alto del castillo. Podrías dedicarte a escribir guiones de cine.

      Eliminar
  17. Hola Conchi, este es mi final.

    Cuando venció al dragón, el caballero se echó una siesta muy larga sin saber que todos y cada uno de los animales mitológicos de cada esquina del mundo iban corriendo a por él. Llegaron en manadas y también en pocas horas y se plantaron delante de el esperando a que se despertara. Cuando se despertó vio desde mantícoras hasta fénix pasando entre pegasos, unicornios, centauros y mas bestias salvajes. Luchó hasta que la muerte lo recogió.
    Y así acaba su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué final más épico! Una superbatalla mitológica. Totalmente inesperado. ¡Bien hecho!

      Eliminar

  18. Buenos días Conchi:
    El caballero cuyo nombre es Jorge y la princesas entraron a la cueva mientras el dragón estaba dormido. Jorge con su espada intentó matar al dragón, la princesa cogió la lanza para detenerlo, Jorge y la princesa tuvieron una pelea, cuando el dragón abrió los ojos, se fijó en la princesa que fue la única humana que no quería hacerle daño que ella lo estaba protegiendo.
    Cuando estaba todo acabado para la princesa, de repente escupió fuego en medio de los dos para salvarla, la princesa corrió al lomo del dragón y el dragón echó a volar, se llevó a la princesa a una isla lejos del pueblo, en esa isla es donde conviven humanos y dragones. Cuando Jorge les contó a los aldeanos y al rey lo que pasó en la cueva, el rey hizo buscar a la princesa, pero mucho intento nunca la encontró.

    U saludo NAYALA 1A ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encantan las historias donde los personajes cambian el destino que tenían escrito. Una idea magnífica, Nayala.

      Eliminar
  19. Después de que Jorge logrará matar al dragón , el Rey le esperó de brazos abiertos en el pueblo , le dijo que eligiera lo que el quisiese y el lo que eligió fue la paz en todo el poblado y la igualdad de sueldos desde el soldado más noble hasta el más pobre que comía de calle .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el Rey se arrepintió de haberle dicho eso... Un final muy liberador. ¡Bien hecho, Lois!

      Eliminar
  20. Jorge comenzó una pelea a muerte con el dragón pero cuando estaba a punto de clavarle la lanza en el pecho escuchó llantos de bebé dragón y fue incapaz de matarlo.En agradecimiento, el dragón dejó de matar a la gente y se ofreció a ayudar al pueblo en todo lo que necesitarán además de defender la aldea de invasores que los pudieran atacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué momento de tensión! Suerte que todo acabó bien. Bien hecho, Daniela.

      Eliminar
  21. Después de una lucha encarnizada el dragón consigue alzarse con la victoria, matando al caballero,la princesa, desesperada se acerca a el y le pide que no le haga Daño y a cambio le dejara vivir en su castillo. Cuando vuelven al pueblo se encuentran al rey preparando el funeral de su hija, hasta que la ve y se desmaya, con tan mala suerte, que su cabeza cae encima de su espada y muere. De su sangre salió una rosa que, la princesa, guardaría para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué final más trágico para el Rey! Cuando todo parecía que iba a terminar bien...¡Giro final! Muy bien hecho.

      Eliminar
  22. El dragón era demasiado poderoso para el caballero pero el no se rendía y en un momento el caballero asesto un golpe que hizo que el dragón se enfadara y lo golpeo dejandolo inconsciente pero cuando lo iva a devorar, la princesa salto con su espada rajando el pecho del dragon y matandolo. Días despues el caballero pidio la mano de la princesa pero ella se nego dicieno que ella era independiente y se marcho del reino formando el suyo y siendo la mallor conquistadora dominando euroasia america y oceania no se caso y hoy en día se tiene una estatua en la ciudad de torrejon.

    ResponderEliminar
  23. Soy Andrés de 1A. La princesa se dirigió a la cima de la montaña,sabía muy bien lo que tenía que hacer,cuando llegó en vez de dirigirse a la cueva del dragón se apostó encima de la cueva,esperando a que el dragón saliera a por ella,y, efectivamente el dragón hambriento,se dirigió a por ella. Pero justo en ese momento,todo el pueblo apareció detrás de la montaña,y, entre que el dragón no se lo esperaba y que aparte de los aldeanos se encontraba un príncipe que tenía experiencia en la guerra, acabaron matando al dragón,y, como el dragón no había hecho la digestión le abrieron la tripa y encontraron a todos los aldeanos que habia devorado,vivos. Y la bandera de Inglaterra nace de esta historia de la cruz que le hicieron en la barriga para sacar a sus aldeanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenioso final. Me gusta la liberación del pueblo como un esfuerzo y sacrificio compartido. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  24. Despúes de derrotar a el dragón la princesa y el caballero volvieron al pueblo . Lo que no sabían era que aquel dragón macho tenía una compañía, su mujer que estaba embarazada y no podía cuidar a su cría sin su padre.Estaba furiosa,pero,tenía un olfato que podría rastrear a el caballero . Al llegar se encontró un pueblo, atacó, pero los ciudadanos cubrieron a la princesa y al caballero mientras subían al barco para empezar una vida nueva en otro sitio. Los ciudadanos murieron, pero la dragona seguía queriendo venganza . A si que se metió en el barco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh no! No nos dejes así... Un final abierto para que compremos tu segundo libro, ¿no?

      Eliminar
  25. que finales mas chulos!!!!
    ¿euroasia america existe? what?!

    ResponderEliminar
  26. Mientras luchaba contra el dragon en la lucha mas encarnizada que se hubiera visto,la princesa estaba espectante al combate,cuando parecia que jorge habia vencido,el dragon se levanto y se lo comio.Instates despues el dragon empezo a sentirse fatal de su interior resurgio Jorge que ahora solo tenia un objetivo,la princesa corrio a su lado y el la decapito.........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué? ¡La verdadera bestia era el caballero! Voy a tener pesadillas...

      Eliminar
  27. Manuel Mª Lojo 1ºC24 de abril de 2020, 12:21

    Mientras que la princesa partió a la cueva del dragón para entregarse. Un monje bajito se acerco a ella, y la princesa le explico lo que sucedía. el monje se rió a carcajadas, y le dijo que le acompañara, la princesa le hizo caso ya que lo ultimo que quería era morir a manos den un dragón.
    Al final el misterioso monje lo llevo a la mismísima cueva del dragón, la princesa asustada le rogó al monje que diesen media vuelta pero el monje hizo todo lo contrario, se subió a la cabeza del dragón le levanto la oreja y le dijo que despertase. En ese momento el inmenso dragón despertó creando un ruido colosal: ¡ARRRRGGGHHH!
    tras despertarse el dragón poniendo cara de pocos amigos, miró fijamente al monje y le dijo: -Hola Jorge ¿que tal estas? ¿quieres algún libro?
    el monje negó con la cabeza. la princesa atónita exclamo:
    -¡pero que diablos no te lo vas a comer por profanar tu descanso!
    El monje jorge le dijo:
    -¿Que Augusto me coma? ¡no, eso jamas! ya que el es un dragón vegetariano y muy aficionado a la lectura.
    -Entonces que pasa con toda la gente que hace el sacrificio
    Dijo la princesa.
    Pues muy sencillo dijo el dragón Augusto:
    Les enseño a leer, para que puedan disfrutar de cualquier libro y que se entretengan. después los mando a enseñar a todo el mundo a leer para que todos puedan disfrutar de la maravilla de la lectura. y no solo eso, Ahora estoy trabajando en un sistema para coger libros y devolverlos un sistema de lectura publica al cual lo llamare biblioteca.

    Desde entonces la gente comprendió que el dragón no era tan malo y todos se volvieron aficionados a la lectura y desde entonces cada día 23 de abril al dragón se le daban rosas para comer y a cambio el dragón ampliaba la biblioteca un gran invento que a perdurado todo este tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífico final! Lleno de detalles que marcan la diferencia (nuevos personajes con sus nombres, voces y personalidades propias, una nueva conexión con la tradición de los libros, que le alimenten con rosas...) y que hacen de tu texto una gran conclusión para esta historia.

      Eliminar
  28. Cuando llegaron a la cueva,allí estaba el dragón esperándolos.La entrada de la cueva estaba completamente llena de rosas y cada rosa correspondía a una lagrima del dragón.La princesa y Jorge se dieron cuenta de que el dragón atacaba por miedo,ya que unos caballeros habían matado a sus padres cuando el era pequeño y había estado solo en esa cueva desde entonces.Al saber la historia, la princesa y Jorge lo llevaron a la aldea y contaron a todo el mundo lo ocurrido.Desde entonces el dragón vive feliz ,ya nunca estará solo,les ayuda en todo y el pueblo esta siempre engalanado de preciosas rosas de todos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta el detalle de la cueva repleta de rosas que son las lágrimas del dragón! ¡Qué imaginativo! Has cambiado por completo la historia: el dragón era una víctima no un verdugo. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  29. Cuando la princesa se dirigía hacia la cueva del dragón escuchó el galope de un caballo y ahí conoció a San Jorge que le preguntó qué hacía ahí, y le dijo que iba a ser el sacrificio del dragón, entonces San Jorge decidió matar al dragón después de una dura batalla los dos mueren, de la sangre del dragón salen unas rosas blancas y con la sangre de San Jorge se volvieron rojas.
    La princesa fue a la cueva y no miró a San Jorge pero si al cadáver del dragón y unas rosas la princesa se las lleva y las cuida por todo lo que San Jorge hizo por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial idea lo de las rosas de los dos colores! En la historia de Inglaterra hubo dos grandes familias que se diferenciaban por tener rosas de distintos colores (blanco y rojo) como emblema.

      Eliminar
  30. Cuando la princesa se dirigía hacia la cueva muy despacio y asustada, escuchó unos pasos, se paró y miró hacia atrás. Era un chico del pueblo, llamado Jorge. La princesa le miró y le dijó, ¿adónde vas?, a lo que él le respondió: a la cueva para enfrentarme al dragón. Ella le dijo que no fuese, pero él insistió, la acompañó, y cuando llegaron el chico se enzarzó con el dragón, pero no logró vencerlo. Mientras el dragón se estaba comiendo al chico, la princesa le clavó una lanza, y lo mató. Al llegar al pueblo, la princesa contó lo sucedido y en memoria de todos los que habían muerto, decidieron celebrar ese día regalando una flor y un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta en especial la descripción del enfrentamiento, has usado verbos muy apropiados como "enzarzó" y has conseguido recrear la tensión de ese momento. Bien hecho.

      Eliminar
  31. Cuando el caballero entro en la cueva, él y el dragón empezaron una lucha encarnizada. Finalmente ganó el dragón y se tragó de un bocado al caballero y a la princesa.
    Posteriormente se dirigió al pueblo, se comió a todos los ciudadanos excepto al rey . A este último se lo llevo a su cueva y lo encadenó de por vida.
    De repente, un meteorito surco los cielos y cayó directamente en la cueva del dragón, matando a este último. El rey salió ileso, pero acabo muriendo días después, ya que estaba encadenado y nadie sabia de su paradero, por lo que murió de hambre y sed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo desenlace! Creo que ni Shakespeare hubiera hecho una tragedia tan dramática como esta. ¡Bravo!

      Eliminar

  32. Toda la aldea se ofrecía para ser sacrificada en vez de la princesa pero el rey se negó y se sacrificó por toda su aldea, de camino a la cueva se encontró con su hija la cual intento detenerlo pero lo único q consiguió fue que el rey se fuese mas rapido cuando el rey llego a la cueva se tumbó delante de él dragón esperando a q lo comiese pero el dragón no quería comer a nadie el sólo quería proteger a sus crías. El rey fue a avisar a la aldea de que no había que preocuparse por nada que el dragón no los iba a atacar todos le creyeron y no tuvieron más problemas
    Fin
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas muertes se podrían haber evitado si el Rey hubiera hecho algo antes... Buen trabajo, Anxo.

      Eliminar
  33. la princesa sabia que era su final pues tenia que ser una ofrenda para Jorge pero se encontro con un dragon montado a caballo y el dragon le pregunto que haces por aqui y ella dijo soy una ofrenda para Jorge y me va a tener que devorar eso esta muy mal te voy a ayudar una vez en la cueva de Jorge el dragon y el lucharon en una frenetica pelea en la que el dragon victorioso libero a la princesa de un horrible finalcelebrand la victoria el dragon se descuido y la princesa le dijo todo esto era una trampa para poder beber de el agua que guardaba una vez la bebio se convirtio en un monstruo queria destruir el reino pero ya era imposible vencerla y aqui concluye esta historia sin final feliz ni pies ni cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué locura! Has revuelto toda la historia pero me encanta. Muy bien, sin duda has creado algo diferente.

      Eliminar
  34. Cuando la princesa encontró al caballero decidieron regresar al reino de donde el venía, para buscar refuerzos. Cuando llegaron fueron a presentarse y a avisar al rey del horrible dragón que aterrorizaba aquel pueblo.
    Mientras en el pueblo, el rey estaba triste por su hija, condenada a ser un aperitivo para un enorme y horrible dragón, que cada cierto tiempo se comía a uno de sus habitantes.
    Entonces de repente un asombroso temblor inundaba aquel pueblo. En las montañas del norte apareció un enorme ejército de cien soldados gobernado por aquel caballero (cuyo nombre era San Jorge) y la princesa del pueblo, dispuestos a acabar y matar al dragón.
    Una larga y sangrienta batalla en la que los soldados ganaron y el dragón perdió. La sangre del dragón formo un pequeño estanque de sangre.
    Meses después la princesa y San Jorge se casaron.

    FIN
    Un saludo,

    Iago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea incluir una batalla con cientos de soldados. Parece más creíble que así hubieran sido capaces de derrotar a un dragón. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  35. Cuando la princesa Celeste llegó, encontró un caballo en la entrada de la cueva. Entonces ella pensó que alguien había decidido matar al dragón en vez de que, como hubiera sido justo, fuera ella la que que se enfrentara a la bestia. Decidió entrar para averiguarlo, y así fue, un caballero estaba allí medio inconsciente. Fue entonces cuando Celeste entró pegada a las paredes de la cueva sin hacer ruido, cogió una de las tantas lanzas tiradas y se la clavó por detrás al dragón. De la sangre salieron unas preciosas amapolas amarillas. Desde entonces, cada 23 de abril, las mujeres plantaron amapolas y los hombres les compraban libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que le hayas dado el protagonismo a la princesa y que la hayas dotado de personalidad. ¡Bien hecho, Xulia!

      Eliminar
  36. Jorge se encontraba a lomos del dragón, pero este le dio un giro y le tiró al suelo. El caballero quedó inconsciente, y la princesa, que estaba escondida detrás de un arbusto, salió corriendo hasta llegar al interior de la cueva para salvar al prisionero. Pero ella no se enteró de que había trampas, y le callo una roca encima, quedando espachurrada contra el suelo, y no salvando al prisionero. Al final nadie salvó a nadie.

    ResponderEliminar
  37. El caballero inco por primera vez la lanza y está se partió como si de cristal se tratara el caballero acababa de quedar perplejo intento reponer la lanza pero ya era muy tarde
    el dragón se le avalando y en cosa de un abrir y cerrar de ojos le rajo el pecho , más nunca se supo nada del caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos quedado sin día de San Jorge... ¡Qué tristeza! Celebraremos el día de San Dragón.

      Eliminar
  38. El caballero fue a matar al dragón, pero resultó ser más fuerte el dragón que el caballero,cuando el dragón iba a incinerarlo apareció la princesa con la lanza del caballero y se la clavó en el cráneo, la princesa le regaló el libro de su propia matanza y el caballero una rosa perfecta que robó de un puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser el final de una serie de Netflix. ¡Ingenioso!

      Eliminar
  39. La princesa intento pensar un plan para no tener que ser sacrificada por un dragón, cuando menos se lo esperaba apareció un caballero cuyo nombre era Jorge, ella le digo que dentro del dragón había un tesoro, y por sorteo le toco ir a ella, el caballero le dijo que podía ir el, porque era muy valiente. El dragón estaba dormido y el caballero aprovecho para adentrarse en el. El caballero murió por falta de aire y el dragón porque se atraganto con el caballero. La princesa dejo delante del dragón muerto un libro que tenía ella y encima una bella rosa, el libro y la rosa eran en honor al caballero. Fin!

    ResponderEliminar
  40. BRANDON 1B

    Tras la feroz batalla, Jorge y la princesa volvieron al pueblo. Al llegar al pueblo comentaron a todos los habitantes lo sucedido y se celebró un gran banquete en honor al caballero y su valentía, el rey completamente agradecido ante el caballero. Le dio una gran fortuna la cual, el caballero, empleó para construir un cementerio para los sacrificios y organizar un gran homenaje hacia ellos.

    Ese es mi final Conchi. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  41. La princesa en su camino hacia la cueva del dragón se cruzó con Jorge el caballero más valiente del reino , este le preguntó a la princesa que hacía ella en un lugar tan cercano a la cueva del dragón , y ella le contó todo acerca de su sacrificio. Jorge se ofreció a matar al dragón , pero antes le dio a la princesa un pequeño libro que llevaba en su alforja , el le dijo que si moría tendría ese libro para recordarle. Jorge desafortunadamente murió desangrado pero consiguió matar al dragón antes. De la sangre del dragón nació una rosa tan roja como su sangre , la princesa se llevó la rosa y esta fue plantada en el castillo . Desde entonces en ese pequeño pueblo cada 26 de abril se esparcen pétalos de rosa en las calles simbolizando la sangre de Jorge, y se regala libros a las parejas.

    ResponderEliminar
  42. Alex Balado 1°B

    Una vez llegada la princesa a junta del dragón, apareció un caballero llamado San Jorge dispuesto a sacrificarse por ella. La princesa intentó convencerle de que era ella quien tenía que morir ya que pertenecía al pueblo. San Jorge se negó y decidió enfrentarse al temible dragón. Tras una dura batalla el caballero justo antes de que el dragón lanzase una llamarada hacia él, el caballero le clavó la lanza en el pecho. En el acto, falleció tanto el dragón como el caballero, convirtiéndose este último en un rosal de rosas blancas alrededor de todo el pueblo y el dragón en un rosal de flores rojas. Y convirtiéndose a la vez en el salvador del pueblo.

    ResponderEliminar
  43. El caballero Jorge se aproxima a la cueva del dragón, va decidido a luchar con todas sus fuerzas para rescatar a su amada princesa. Pero cuando llega a la entrada de la cueva blandiendo la espada se encuentra con la princesa acariciando al temible dragón.
    Jorge está totalmente confundido, no sabe que hacer, y es en ese momento cuando la princesa le explica, que llegó dispuesta a descubrir las razones del comportamiento del dragón, así que con voz firme le preguntó para conocer la verdadera historia:
    El temible dragón no devora a sus victimas, les mete en su cueva para que decidan una ruta en sus pasadizos que siempre les lleva a lugares fantásticos donde disfrutar de grandes aventuras. Solo es necesario cumplir la promesa de escribir un libro que cuente ese fantástico viaje.
    Jorge y la princesa regresaron juntos y contaron la verdadera historia, por eso a partir de ese momento se celebra el "Día del libro", en el que los mercaderes y aldeanos venden y compran sus libros contando las fantásticas aventuras que vivieron gracias al dragón.
    Desde entonces todo el que quiera tiene derecho a ir a la cueva del dragón sin sorteos, y la visita es maravillosa, por supuesto todos pueden regresar tras cumplir la promesa.

    ResponderEliminar
  44. mi final no aparece.. lo escribí ayer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario