TAREA 69 : LOS ADVERBIOS
ACTIVIDAD PRÁCTICA
SECCIÓN: GRAMÁTICA
OBJETIVO: practicar el uso de los adverbios
Esta actividad se tiene que realizar después de haber hecho la 68.
Aquí están las soluciones a esta ficha.
1. Realiza los ejercicios de la ficha dedicada al adverbio. Para hacerlos tienes las siguientes opciones:
1. Mira el documento en tu ordenador y realiza los ejercicios en tu cuaderno. Solo debes copiar el nombre y número de la actividad, el número de cada ejercicio y las respuestas. No es necesario que copies los enunciados. Pincha aquí.
2. Imprimir las fichas y realiza los ejercicios en ellas. Pincha aquí.
3. Realiza los ejercicios en tu ordenador. Descarga el documento en tu ordenador y completa en él las respuestas. Guarda tu trabajo para imprimirlo más tarde en el colegio. Pincha aquí.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
SECCIÓN: GRAMÁTICA
OBJETIVO: practicar el uso de los adverbios
Esta actividad se tiene que realizar después de haber hecho la 68.
Aquí están las soluciones a esta ficha.
1. Realiza los ejercicios de la ficha dedicada al adverbio. Para hacerlos tienes las siguientes opciones:
1. Mira el documento en tu ordenador y realiza los ejercicios en tu cuaderno. Solo debes copiar el nombre y número de la actividad, el número de cada ejercicio y las respuestas. No es necesario que copies los enunciados. Pincha aquí.
2. Imprimir las fichas y realiza los ejercicios en ellas. Pincha aquí.
3. Realiza los ejercicios en tu ordenador. Descarga el documento en tu ordenador y completa en él las respuestas. Guarda tu trabajo para imprimirlo más tarde en el colegio. Pincha aquí.
LOS ADVERBIOS
TAREA: 69
TIPO DE ACTIVIDAD: PRÁCTICA
SECCIÓN:GRAMÁTICA
OBJETIVO: practicar el uso de los adverbios.
- Subraya cada adverbio y señala con una flecha la palabra a la que complementa.
Ejemplo:
Este árbol es muy alto.
⤻
El tren avanza lentamente.
Lucy está fuera.
Edmund canta bastante bien.
Ayer Susan llegó a clase muy pronto.
Peter llegó mucho después.
2. Completa el verbo jugar en cada una de estas oraciones con un adverbio de distinta clase. Escribe cada oración de nuevo y añade el adverbio correspondiente.
Ejemplo:
Lugar ⟶Los chicos jugarán aquí.
Tiempo ⟶ Peter y su hermano Edmund jugaron al rugby.
Modo⟶ Lucy jugaba en su habitación.
Cantidad ⟶ Los hermanos habían jugado en el prado.
Afirmación ⟶ Peter jugó con su hermano.
Negación ⟶ Lucy jugaría con su hermana mayor.
Duda ⟶ Ellos jueguen después del té.
3. Forma adverbios terminados en -mente derivados de los siguientes adjetivos.
activo antiguo
ágil cortés
valiente sincero
4. Clasificas los adverbios de estas oraciones.
- Sherlock Holmes vivía tranquilamente en el 221B de Baker Street, Londres. No vivía solo allí, sino que ,compartía casa con su gran amigo Watson.
- Era un detective privado, muy alto y delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto.
- Era una persona muy desordenada y quizás algo excéntrica.
- Sherlock sí tenía mucha habilidad a la hora de disfrazarse, tanta que muchas veces ni su gran amigo Watson lo reconocía.
- Fumaba pipa y usaba tabaco normalmente muy fuerte.
- Tocaba bastante bien el violín, un Stradivarius, y muchas veces a horas poco adecuadas.
- Era un experto en la apicultura y un gran boxeador. También tenía gran conocimiento científico, especialmente la química.
Ejemplo: tranquilamente es un adverbio de modo.
5. Clasifica cada locución adverbial según las circunstancias que signifique.
Ejemplo:
- a cántaros: locución adverbial de cantidad.
- en un santiamén
- de carrerilla
- de ninguna manera
- por supuesto
- tal vez
- a lo loco
- ni por esas
- en medio
- a barullo
- a tope
- en absoluto
- al instante
6. Escribe tres oraciones utilizando las locuciones adverbiales del anterior ejercicio. Ejemplo: Sherlock resolvió el caso en un santiamén.
Comentarios
Publicar un comentario